Dina y Juana Morales
Granola, Zepelín de Banano, Quesadilla de Arroz, Galletas de Soya y Amaranto, Carnes Vegetales

Por Dina Morales

Nombres: Gilberto Aristondo, Juana Abdala Ixcot y Dina Maridalma Morales.

Organización: ARIX

Ubicación: Cantel, Quetzaltenango

Puntos de venta: Los mercados orgánicos en Xela; Al-natur, Mini despensa en Cantel, Mini Despensa San Antonio en la Fabrica cantel y otros distribuidores en Totonicapán y Guatemala.

Producto: Granola, Zepelín de Banano, Quesadilla de Arroz, Galletas de Soya y Amaranto, Carnes vegetales (Gluten, Maní y soya)

Contacto para ventas: 77634060 / 57909640

La producción de Granola dio inicio el 6 de marzo del 2013, con una producción de 15 libras semanales, el objetivo es velar por la salud familiar y vender una parte para ayudar la salud de las personas que la consumían, la Granola contiene muchas propiedades que benefician la salud del consumidor. La aceptación de la Granola ARIX ha ido ascendiendo, actualmente se producen 15 paquetes de 400 gramos a diario, en ocasiones no alcanza para cubrir la demanda que se tienen.

Actualmente ARIX es una empresa familiar los encargados son: Don Gilberto, Doña Juana y Dina, el trabajo la realizan de forma organizada los granos son de calidad, la Granola contiene hojuela, avena, maní, pepitoria, ajonjolí, pasas, linaza y soya, el endulzante es miel de caña y no contiene preservantes químicos.

Los zepelines se trabajan a base de banano, harina de trigo, huevos Semi-criollo, en cuanto a las carnes vegetales únicamente a base de pedidos.

Doña Juana y Dina están felices de compartir experiencias de cómo estos productos benefician la salud de los consumidores y tratan de venderlo a precios cómodos para que puedan adquirirlos personas de escasos recursos económicos.

Para Doña Juna y Dina es muy importante alimentarse de forma sana y natural por tal razón compran productos en los mercados agroecológicos como hongos,propóleo, polen, yogurt, huevos, pollo, acelga, espinaca, cebolla, tomate, coliflor, papa y muchos más porque les gusta consumir productos frescos y naturales.

Doña Juna y Dina Comparten una recetan que se puede elaborar fácilmente con sus productos.

Desayuno.

1 taza de leche

½ taza de fruta picada

4 cucharadas de Granola ARIX

Una porción del zepelín de banano. ARIX

Preparación:

Se lava y se pica en cuadros la fruta preferida, se coloca en un recipiente hondo, se agrega la taza de leche y la Granola ARIX se corta una porción de zepelín de Banano

Disfrute de un desayuno saludable y natural, confiando que la Granola y el zepelín ARIX contienen los nutrientes que su cuerpo necesita.