Paula Rosa Reynozo y grupo Kikotem
Chorizos, Longanizas, Lomo relleno,  Producto fresco Acelga, Tomate,                                                                                                   Remolacha, Rábano acelga chile pimiento entre mucho más.

Por Dina Morales

Nombres: Paula Rosa Reinozo

Organización: Kikotem

Ubicación: San José la Viña, Quetzaltenango.

Puntos de venta: Los mercados orgánicos en Xela.

Producto: Chorizos, Longanizas, Lomo relleno.

Productos frescos Acelga, Tomate, Remolacha, Rábano, Coliflor, Brocoly entre otros.

Contacto para ventas: 42598636

Doña Rosa Reinozo es de la cultura K'iche, vive en san José la Viña en  Quetzaltenango tiene seis hijos dos de ellos le ayudan a trabajar,  hace dos años doña Rosa se integró en la producción orgánica empezó a trabajar una huerta unicamente para alimentar a su familia, ahora tiene un grupo de personas que trabajan en dicha huerta el cual llaman KiKotem, doña Rosa da a conocer que los productos orgánicos son beneficiosos para la salud de quienes lo consumen.

El grupo Kikotem produce chile pimiento, ajo, acelga, coliflor, brócoli, y también trabajan Chorizos, Longanizas, Lomo relleno entre otros. Uno de los objetivos principales es que la producción aumente para poder alimentar a más personas y mejorar la salud de muchos guatemaltecos, en la huerta trabajan mujeres y hombres y todo se realiza con armonía, y agradece a SERJUS por el apoyo que les ha brindado donándoles un invernadero para que la producción aumente y sea de calidad, y también por el apoyo técnico que han recibido. 

Para doña Rosa es muy importante alimentar a su familia de forma sana y natural por tal razón compra productos en los mercados agroecológicos como hongos, yogurt, pollo y pan de banano y muchos más porque les gusta consumir productos frescos y naturales.