Eugenia Jeannette                  Chuvac de Hernández
Chocolate Artesanal en varios sabores,  Leche de Soya.

Por Dina Morales

Nombres: Eugenia Jeannette Chuvac de Hernández

Organización: Familiar   "Chocolate D'los Altos"

Ubicación: 9a. avenida C-42 zona 1 Quetzaltenango

Puntos de venta: Los mercados orgánicos en Xela.

Producto: Chocolate orgánicos y Leche de Soya.

Contacto para ventas: 77610401 / 42574545

La producción de Chocolate da inicio al ver la necesidad de ofrecer al cliente producto de calidad y de beneficio para la salud del consumidor, doña Eugenia da a conocer que al comercializar el chocolate contribuye con la buena alimentación de las familias de quienes lo consumen, el chocolate que ella elabora es a base de cacao orgánico, endulzado con azúcar morena y azúcar orgánica. La aceptación del chocolate  se ha ido extendiendo, en la actualidad produce chocolate  con distintos sabores como: Menta, Canela, Vainilla y Dietetico también cuenta con varias presentaciones.

Actualmente Chocolate D'los Altos es una empresa familiar la encargada es Doña Eugenia, le ayudan sus hijos. La chocolatería ha ido creciendo con el apoyo de FUNDAP durante 2 años y el MINECO de forma periódica lugares donde ha aprendido temas de administración y comercialización para el beneficio de la empresa. 

Para Doña Eugenia es muy importante alimentar a su familia de forma sana y natural por tal razón compra productos en los mercados agroecológicos como hongos, yogurt, pollo, cebolla, tomate y muchos más porque les gusta consumir productos frescos y naturales.

Doña Eugenia comparte una recetan que se puede elaborar fácilmente con sus productos.

Arroz con Chocolate   

ingredientes 

½ libra de arroz.

½ botella de leche de soya.

6 onzas de chocolate.

Preparación:

Ponga a cocinar el arroz con suficiente agua durante 20 minutos o hasta que el arroz reviente y espese, agregarla leche de soya, luego agrega el chocolate, espera que se disuelva y listo.

Disfrute de un Atol saludable y natural.